Cada persona es un mundo, cada uno tiene sus problemas, paranoias, motivaciones, circunstancias...
Pero casi todas estas personas, construyen su vida entorno al trabajo, es importante porque sin un trabajo, no puedes permitirte vivir, y hacer las cosas que quieres hacer.
Así que prácticamente, hay gente que estudia mucho, y trabaja;
Hay gente que trabaja mucho y trabaja.
Y hay gente que hace las dos cosas y no consigue trabajar.
Particularidades objetivas aparte, yo el 15 de mayo, presenté mi dimisión.
Ahora viene el " :O !!! y eso???"
Bueno, todo empezó, cuando uno de esos días que no te levantas normal, sino que te levantas innovador, me dio por pensar; tengo 23 años, trabajo en una multinacional, conocida en todo el globo, donde las posibilidades de crecer, cambiar y evolucionar pueden ser infinitas... Pero... Yo trabajo en un bar.
Si, es una marca de lujo, de alta moda, prestigiosa, sublime, y me encanta el ambiente de trabajo, pero...es un bar. Quiero hacer una trayectoria profesional en la restauración? pues como que no.
Y no tiene nada de malo, de hecho es divertido, aprendes, te superas, te la crees, pero, mi máxima aspiración sería convertirme en la responsable del bar, y no es mi intención.
Tengo un contrato fijo, puedo crecer y envejecer si quiero allí tranquila, sin preocupaciones, teniendo un sueldo fijo para siempre, pero, no me hace feliz.
Os aseguro que no se trata de un capricho, se que estamos en tiempos de crisis, que hay que agarrarse a cualquier trabajo como un clavo ardiente, que no esta la cosa para tonterías, a sabiendas de todo esto, me he dicho, que con 23 años, es el momento perfecto para empezar a crear lo que QUIERO que sea mi futuro, seguramente no hablo de algo fácil, se que no será un camino de rosas, pero una de las cosas que he aprendido en este tiempo, es que tengo la capacidad de exigencia de mi misma, las ganas y el tiempo para hacerlo, y que si no lo hago ahora, no se cuando c&% pretendo hacerlo sinceramente.
Así que me dispongo a buscarme la vida.
Cuando todo parecía seguro, de hecho era fácil dejarse llevar por el hipnotismo del momento, por centrarte en una vida serena, tranquila y estable, decidí cortar mis amarras antes de que me sea más difícil y poner rumbo hacia mi nuevo proyecto personal, LA FOTOGRAFÍA.
No soy un fenómeno, seguramente ni lo seré. Hay gente que nace con dotes, no es mi caso.
Hay niños cuya primera cámara de fotos se la han regalado sus padres cuando tenían 8 años, no es mi caso.
Me di cuenta tarde, pero encontré un trabajo donde las horas no me pesan, donde puedo expresar mi creatividad y desfogar mis tendencias de marketing.
Pasaré un tiempo aprendiendo, aprendiendo mucho, seré una esponja, me pondré las pilas.
Un buen fotógrafo que hoy día trabaja para las marcas mas prestigiosas del mercado, el cual me hizo una entrevista el otro día en la que en absoluto esperaba encontrar trabajo, visto la calidad; dijo, aprenderás más en un año de asistente de fotógrafo, si el fotógrafo es bueno, que en un año con las mejores escuelas que puedes encontrar en Milán.
Y tiene razón. Yo aprendí italiano básico en un mes, y el 5º mes me di cuenta, que podría considerar mi italiano de nivel alto.
Me emociona y me confunde esta experiencia, tengo dudas, inseguridades, pero estoy segura de lo que quiero, e iré a por todas.
Se entre las personas que me quieren, encontraré opiniones de todos los colores, pero espero que crean en mi, y que piensen cada una de ellas, en que es lo que siempre quisieron hacer, y en si lo hicieron.
Un beso enorme a todos!