miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nada mejor que una última despedida en el aeropuerto con la mejor compañía.
Esta mañana he contado con Lourdes, Bob, Marta y Carlitos para los ultimos ajustes de mi aventura.


A las 9 menos cuarto esperabamos juntos sentados en mi abultada maleta de 20.5kg(arduo esfuerzo el de anoche) esa interminable cola de easyjet en la que me han acompañado hasta el mismo mostrador a recoger mi tarjeta de embarque estas 4 personitas.
Despedida dura, como todas, pero siempre lo es más en esas circunstancias.


10:15 He pasado el control policial, rellenando nada más y nada menos que 5 bandejas (portatil, maleta de mano, mis botas, la chaqueta y accesorios y el chaquetón-edredón de Fer) cuando he pasado descalza y semidesnuda por el arco, la amable policia me ha llamado la atención por llevar un alicate en mi maleta de mano.
10:20 A mi me daba igual, que hacer con el, el fallo fue mío por dejarlo en la maleta de mano. Mientras ella iba a consultar a un superior si me lo devolvían, o no. (¬¬) Sonaba por megafonía: "Ultimo aviso para los pasajeros del vuelo Easyjet 548661 destino a Milán, embarquen por la puerta 54" Ahí me entraron los nervios y agobios propios de la familia Trujillo. En esto que llega la poli y me comunica que han decidido no darme el alicate. (Evitando así que le sacase una muela a más de uno)


10:29 Eché a correr pensando en los múltiples comentarios de todos mis amigos durante esta semana. (Vamos a hacer lo que sea para que no te vayas) Tendría gracia, pero por algún motivo entré a tiempo, hiperventilando pero a tiempo.


11:00 El vuelo no a sido comodo, mis piernas no cabían bien, estaba rodeada de una pareja con 3 niños berreando y entre eso, y mis nervios he acabado echando de menos el alicate.


13:15 Llego a Milán, cojo mis maletones (y el chaquetón-edredón) con ayuda de dos señores que me vieron que no podía...xD  y echo a andar. Para mi sorpresa el tren estaba en la terminal 1, y yo en la 2. Por lo que he desistido y he acabado cogiendo el autobus. 


15:00 Llego a la stazione centrale con ayuda de unos franceses, allí está Fer esperandome. Cogemos los maletones (y el chaquetón) y cogemos el metro hacia casa.


15:30 Sales del metro y está la casa, comodísimo, el piso es no muy grande, con habitaciones muy amplias. He conocido a Alex mi otro compañero y es muy simpático. Deshago el equipaje y comemos noodles.


17:00 Vamos al supermercado, está en frente de casa, es una especie de supersol pero con otro nombre (Sma creo q es) Milán es caro, he comprado una coca-cola de 2litros y me ha costado 1.99€ (teniendo en cuenta que en un chino a las 3 d la mañana te cobran 1.80€ y en mercadona 1.35€) Me ha sorprendido ver que todo lo venden en menos cantidas y más caro. No existe el gel en formato familiar. Existen marcas blancas pero en tamaño reducido y a precios elevados.
He hecho una compra de 50€ no ha estado mal he comprado de todo un poco, cosas básicas.


18:20 Hemos dado una vuelta por el barrio buscando una ferretería (Fer se ha cargado el tubo de la ducha y no podemos ducharnos) Hemos ido a chinos de alimentación y de todo a 100 y es curioso verlos parloteando en italiano.


Las calles de Milán me recuerdan a Madrid, es una ciudad corriente con calles famosas espectaculares y gente normal, los restaurantes italianos se llaman simplemente pizzeria. Y todo Milan, esta plagado de "Aperitivi"(son unos restaurantes donde hacen buffet pidiendote la bebida que quieras por 7€ o 10€, de 19hs a 21hs (está muy bien)


19:30 Los chicos se van a Old town (es una super discoteca de aquí en la que hacen el aperitivi pero hoy solo para estudiantes) Yo prudentemente he decidido quedarme y guardar el afán explorador para mañana ya que hoy, de eso, me falta. He dormido poco, me he estresado, he llorado y he viajado en lás ultimas 24hs. 


Yo creo que ya está bien. Me acostaré temprano y mañana iremos pronto a por un tubo duro para arreglar la ducha y poder estar higiénicos.


Ahora tengo que:


Ver la forma de aprender italiano para hace dos semanas.
Buscar cursos de fotografía
Arreglar el papeleo para buscar trabajo
Buscarlo
E intentar abrirme a experimentar la ciudad por mi propio pie. 
Ya que hemos dejado bastante claro que cada uno va a ir por su lado.




Ya subiré fotos del piso, de Milán, de los chicos y de todo lo demás.
Un beso enorme


3 comentarios:

  1. Bueno, empieza tu aventura. Espero que nos tengas bien informados a diario, entraré siempre que pueda... Besos y mucha fuerza que tu puedes.
    Nota: en el ranking de votos falta: hasta que me canse....

    ResponderEliminar
  2. Odio esa foto, te odio a ti, a las señoras de las maletas que te animan a que te vayas y a los controladores aéreos que no cambian la puerta de embarque en el último minuto ¬¬
    A pesar de todas las veces que te he dicho que no te vayas, me alegro por ello, y se que no te vas a arrepentir
    Molta suerte, el italiano escuchándote 3 veces el disco de Tiziano Ferro está finiquitao. Aquí ya se te echa de menos y si me arrepiento de que una persona con capucha no te haya roto el papel impreso que tenías que enseñar y se fuera negreando con las manos arriba.

    Un gran BA
    Boby

    P.D. No se por qué sé que en esa lista de productos básicos del supersoli no podrá faltar salsa BBQ

    ResponderEliminar
  3. visitante esporádico3 de octubre de 2011, 15:11

    Esta publicación me ha gustado.

    ResponderEliminar