sábado, 6 de octubre de 2012

Aniversario Milanes



Hace 10 días el año pasado casi pierdo el avión con destino a Milán que cambiaría mi vida.
Ahora miró atrás y veo todo lo que he vivido este año, y que lógicamente si no hubiera tomado determinadas decisiones jamás hubiera podido ni imaginar.



No tiene nada que ver el modo en que vine, lo que tenía al principio con lo que tengo ahora, no es ni mejor ni peor, pero es claramente diferente.
La única cosa que conservo del principio, es Stella.


Y estoy muy contenta de ser aquí, recuerdo que al principio me sentía como una extranjera, que prolongaba sus vacaciones en un lugar donde no entendía nada de sus costumbres, ahora he hecho de esas costumbres mías.

Ya no me resulta extraño comer espagueti solo con aceite tomates y mozzarella, 
ya no digo ¿ya tá¿?

Ya entiendo el "Prego" que usan los italianos 8 veces por frase.

He entendido que por desgracia, he perdido muchas frases graciosas españolas, que por mucho que intente traducir, jamás entenderán, (Véase: Ay oma! Por la cara, A tope, Cazurro etc)

Y he aceptado que nunca ganaré una partida de trivial en este país, porque desconozco absolutamente cualquier tipo de conocimiento, ya sea político, geográfico, cine filo o social. 
Pero eso si,  la pose Raffaela Carrá tras la traca de cada canción, la estoy perfeccionando a niveles inconcebibles!!! Hahahahah

En fin, que mando un mensaje a todas las personas que decidan marcharse de sus casas, de sus amigos, de sus familias, para embarcarse en una aventura sin pies ni cabeza, sea en el país que sea (Como Amparo)

Que muy probablemente los tres primeros meses, serán dudas, miedos, incomodidad, e incredulidad.
Pero como todo, te acabas acostumbrando, y aprendes, muchísimo, cuando esto ocurra, te sentirás más satisfecho de ti mismo, que si en cambio te hubieras quedado en el sofá de tu casa viendo anatomía de grey.



Allora


Para aquellos que quieran aprender italiano, facil y velozmente;
Ecco qui, la mía tesis italiana de mestizaje italo-español


Practicamente, tienes que

-Sustituir todos los verbos acabados en -Er,  -Ar, -Ir
Por -Ere, -Are, -Ire
Ejemplo:

Meter-Metere
Bailar- Bailare
Dormir-Dormire

-Después, todos los sustantivos, acabados en -Dor, -Dora
Por -Tor, -Tora

Emperador-Emperatore
Ecuador- Ecuatore
Mediador- Mediatore
Emprendedor- Emprenditore


Bueno y ya pondré más truquitos que ahora mismo no se me ocurren.



Y cambiando radicalmente de tema.

Hace un par de semanas me compre, una batidora maravillosa, con la que hago batidos para mis invitados (Luca) y para saciar mis necesidades chocolateras!


El otro día nos pegamos una merendola de esas que se te repiten de tal manera, que al día siguiente tienes que almorzar un vaso de agua.



Creppes con nutella, y un milkshake de fruta del bosque y platano....mmm  0 calorias...








Tengo que decir también que el otro día me entró una melancolía española, y hice la legendaria y presente en la vida de todo español, tarta de galleta y chocolate.

Claro que aquí la galleta María de toda la vida, se llama Marie, y cuesta 3,40€ el paquete familiar.
Y en lugar de lacasitos, compré Smarties.

Pero me hizo recordar, la deliciosa tarta de chocolate y galleta, con también natillas dentro, que cada año mi tita Paqui me hacía para mi cumpleaños.

Y que para mi el mejor momento, era despertarme domingo por la mañana, y comer la tarta que había sobrado del cumpleaños mientras hacía un recuento de regalos y juguetes. (Hablo de cuando tenía 9 años, ahora no recuento juguetes)





Se la he dado a probar a Claudio y a Luca y les ha gustado mucho, aquí no se hacen de estas maravillas.










Un beso enorme a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario