sábado, 14 de diciembre de 2013

Semana sabatica; Málaga


La semana del puente de la Inmaculada, bajé a Málaga, aprobechando los precios, ya que sabía que en Navidad, no tendría ocasión de volver.
Esta semana, más que nunca, la he dedicado a reencontrarme con mi familia.
Siempre que bajaba, lo hacía por solo 3 días, y casi siempre acompañada.
Lo que me hacía pasar poco tiempo con las personas, y ver mucho, pero poco.
Esta semana, la tomé con un poco más de calma. 

El primer día lo dediqué a mi familia paterna. (Parte de ella) 
Vi a mis abuelitos, que cada vez están mas viejitos, pero siempre tan adorables.
Mi abuela Loli es una señora llena de bondad, Fisicamente nos parecemos mucho, y todo lo que a ella le ha podido ir mal, me irá seguramente a mi también por el mimo camino.
Mi abuela es muy divertido, escucha regular, pero siempre hace reir.





Esta es una foto de cuando tenían mi edad, y esta aquí a la izquierda es la foto más reciente de ellos que tengo. Son dos personas encantadoras.









Me encanta ver a los niños con mi padre, me recuerdan a cuando yo era pequeña, me hacía los mismos juegos, y me enseñaba la naturaleza, los animales, sus acuarios etc Y tanto mi hermana como yo, poníamos seguramente la cara que tiene Pablo en esta foto. Se ve que mi padre es un buen profesor.











 Mi hermana y Pablo, cuando se casaron, tenían mi edad. Cuantas cosas cambiaron, y cuantos momentos vivimos.
Han aparecido personas en nuestras vidas, y otras se fueron. Pero siempre recordaremos con cariño.

Ellos son un ejemplo de dos personas que se encontraron para apoyarse y ayudarse la una a la otra. 


Mi gordito, cosito, es un hombrecito, cada día mas guapo e inteligente, estoy muy contenta y orgullosa de lo educado y dulce que es.




 De este viaje  a Malaga me ha gustado mucho, sentirme cerca de Mi padre y de mi hermana. Hacía mucho que no lo sentía así.


El mejor momento de todos fue cuando llegaron los niños: yo preparaba los regalos, ya que acababa de llegar de Milan, y escuche desde la puerta sus vocecitas, diciendo "Donde está la tita Ana" y ya que, todos los que me conocen saben que mi sobrino siempre huía de mí, el hecho de escuchar a Vera que hablaba ya fluidamente, y a Pablo que preguntaba por mí, me emocionó. Pero encontraron al salón, y vinieron a abrazarme los dos, y no pude evitar, ponerme a llorar como una magdalena.
Y ellos me abrazaron fuerte. Son dos niños encantadores.Estoy muy feliz por ellos.



Pasamos una bonita tarde de INCREIBLE SOL, yo no me lo podía creer, era un sol de diciembre, que te calentaba los huesos.
Aprobeche para pintarme las uñas ya que estaba echa un desastre de un viaje de trabajo y el vuelo y todo, y me las arreglé a mí, a mi abuela y a mi sobrina, y todas contentas.







Nos inchamos de reir con Tamagotxi, el periquito de Maicol, que le daba "besitos a todo el mundo, y se apoyaba en las cabezas de los abuelos"






El día siguiente pasé el día con mi familia materna, comimos un guisado de patata que hace mi abuela, capaz de salvar vidas, ese guisadillo. Madre mia, que bueno, cuanto echaba de menos comer con una mesa camilla, un brasero, y un buen plato caliente.
Pasé tiempo observando a mi abuelita Manuela, y recordandola, tiene 95 años, y solo ahora, está empezando a perder la memoria, pero por lo demás, está estupenda, y me encanta que rié todo el tiempo. Es genial. 


Mi tita Mary folklorica como siempre, con todas sus atenciones, ella siempre está disponible, es una alegria de mujer. Siempre está preparada para enseñarme catequesis tambien. Hahaha





Mi hermana pasó, en modo visita espress, pero me gustó coincidir con todas juntas, aunque solo fuese un momento.
 




Mi abuela Manuela
Comiendose un pestiño, riendo con una niña pequeña
Podrán pasar años
Pero ella siempre recordará cuando yo y mi hermana saltabamos en su cama.




Encontré alguna foto en el baul de los recuerdos
En mi plena fase de merdellonerismo


Con Vera de bebe
(tengo pocos recuerdos con ella de bebe)



 Como no podría faltar, dediqué un día a pasear por los chinos de Malaga, siempre llenos de cosas de mi interes, a precios recomendables, en comparación con mi adorada Milán... (Peluca Lila del chino: Milan-20€ Malaga-3€)

Ese día almorcé con Andalia, que son las amigas de mi madre, que yo siempre adoré, y que en parte considero amigas mías, porque han vivido, toda mi experiencia lavorativa y amorosa, y cuando me fui a Milan, siempre me dieron buenos consejos, y siempre que me junto con ellas, me hincho de reir!
Así que depués de comer un arroz con bogavantes buenisimo de mi madre, nos pusimos a hacer el tonto con mi nueva atrezatura para fotografia.






Pasé tiempo en casa en compañía de Maria y  su hermana Edurne, muy amables siempre.
A las que aburri con mis historias. :)

Mi abuelita Manuela, una abuelita yeye
La unica abuela de 95 años capaz de ser vestida y maquillada de macabra, y puesta abierta de piernas encima de una silla.






Um beso enorme a todos!!


Lady Madrid

Nos fuimos pa' Madrid, sin remordimiento, sin el barrio y desde Milan, como cambian las cosas...
Desde que Iraia, Nataly y yo, nos hicimos inseparables, durante aquel verano hace ya casi 7 años;
Cada verano, nos hemos visto obligatoriamente, durante el mes de agosto, la feria...y luego alguna que otra vez igual durante la semana santa u otras fiestas nacionales.
Para mi personalmente, es una de esas tradiciones, por las cuales, cuando tres amigas, empiezan a llamarse entre ellas, el original termino de trio la la la, no debe dejarse pasar el valde, sino que debe profundizarse la amistad, y hay que ser propensos, a dar una disponibilidad a futuros momentos juntas.

Hasta ahí todo bien, el año pasado y el anterior, pasé la feria en Málaga, y nos vimos, pero este año por primera vez, yo falté a nuestra cita anual; Ya que trabajé en la Toscana durante dos meses, y no tuve la oportunidad.

A mi me supo, a vacío, Así que enseguida quise ponerme de acuerdo con Nataly e Iraia, para encontrar la forma de vernos. Nataly tiene tendencias marsupiales, y resulta dificil hacerla mover el culo, de su casa, figurate de Málaga, así que, visto que Iraia había hecho ya su gran viaje, ahora me tocaba a mi moverme.

Lo hablé con Claudio, y el que también quiere conocer un poco más España, me propuso de irnos un par de días, así yo estaría con ella, y el conocería a Iraia, y a la capital de España.
Cuando reservó, encontró una oferta muy barata, y decidió, acoplar a Mina y Luca, para hacer un viaje de familia. Y yo más contenta que unas castañuelas.


Fue emocionante, volver a Madrid, llevaba sin ir unos 5 años, y ver que aún recordaba sus calles, y los sitios que ver y donde comer, me hizo muy feliz.
A los chicos les encantó Madrid; la ciudad, sus gentes.
Fuimos solo un dia y medio, pero nos cundió muchísimo.


Comimos bocadillos de calamares y croquetas
(aunque Iraia me dijo que no eran calamares de verdad, sino una pasta triturada)



Vi a Iraia en su trabajo, el cual me encanta!


Salimos a beber y a bailar a la Española, con Almu y Tuxi


Hicimos turismo por Madrid como si fuera la primera vez


Fuimos a cenar al Mels, que me encantó
Un consejo solo, no digais nunca la palabra cheese burger, porque para ellos es un tabú.



Más turismo

Me encantó esta seudo cadena fast food, de churros y chocolate caliente, abierto 24horas en Atocha.



Llegamos un martes a las 11am y nos fuimos el dia siguiente a las 19pm
Es un estilo de viaje un poco estresante, con el que terminas extra agotado, porque haces todo express, pero consigues aprobechar al máximo esos dos días descanso que normalmente no sabes que hacer.

Fue genial reencontrarnos Webo. Te quiero mucho.



Un beso enorme a todos!



Mi 24 cumpleaños

Maldigo aquella persona que me dijo una vez, verás que después de los 20, el tiempo pasará tan rapido que ni te darás cuenta ni te acordarás de nada. Y que razón... Me quejo por mi casi cuarto de siglo. Se que hay personas propensas a mandarme a tomar por... en este momento. Pero yo...desde que vine a vivir a Milan en el 2011, tengo la sensación de que todos los años son iguales, y que casi tres años, pueden pasar por uno tranquilamente, y esta cosa me asusta.
Ya cuando digo que tengo 24, la respuesta suele ser, "Ah...no eres tan pequeña" Y mi respuesta si quiero serlo, que tengo que hacer ?" No es que quiera ser una "4ever young" solo pido el tiempo justo para darme cuenta del paso del tiempo, y poder organizar mis proyectos y metas a tiempo... es tanto pedir?

Bueno, este año, celebré mi cumpleaños en un restaurante japones, al que me acompañaron, menos personas del año pasado, pero más importantes. Vinieron ex compañeros del Bar Martini, mi grupo de Superbelli, y mis más cercanos amigos.

Comimos genial y luego fuimos a tomar algo al bar de un ex compañero barman. En la zona de Navigli. Y allí me dieron los regalos y....la tarda!!



Mis guapitas;Arianna y Silvia

Mi guapito

La super tarta de Mina. La hizo ella a mano, siempre se le dan genial estas cosas, la pasteleria, bolleria....
Hizo esta tarta para mi cumple en color plata y negro la cual me encantó. Llena de bolitas de color plata, recordando mi reciente adicción a pintarme las uñas con las bolitas de Pupa bubble nails.



Como siempre fue un placer recibir llamadas de toda mi familia y amigos desde españa, solo que esta vez no puede responder el telefono ni los mensajes, porque estaba haciendo otra cosa más importante que mi cumpleaños. 





El calendario pirelli



Es una calendario famoso en todo el mundo, porque reune a las mejores modelos del mundo y a los mejores fotografos del mundo. Cada año, se celebra su aniversario en una ciudad distinta del mundo, el año pasado fue Rio de Janeiro, pero este año fue el 50 aniversario, y lo quisieron celebrar en Milan, así que fue un evento muy muy importante, y cuando me dijeron de trabajar el dia de mi cumpleaños no lo dudé. 
Fueron 14 horas de trabajo, acabé con los hombros entumecidos del peso de las luces, pero mereció la pena... El espectáculo, los invitados, la red carpet, los famosos... 
El viernes 22 me desperté cansada, y tenía una reunión temprano, pero cuando terminé. 
Encontré el menú de cumpleaños de Claudio, que me encantó. 



El sabía que mi madre siempre preparaba mi plato favorito por mi cumple, y el no quiso ser menos... :)




Por la noche ya en la fiesta, me dieron los regalos y aluciné, estaba contentísima, visto que en los ultimos meses tuve que ahorrar mucho y no permitirme lujos, ni caprichos consumistas.
Mis amigos me regalaron 250€ en ropa Inditex!


Mina me regalo un spa para dos personas :) al que iré con ella, porque a Claudio no le gustan los Spa...


Y Claudio me regaló un viaje a Madrid, a Budapest y a Berlin. 
Y yo no me lo podía
NI CREER





Me dio estos pergaminos quemados a modo pirata, en los que venían los mapas de las ciudades donde iríamos.

En el de Budapest, especificó que venía tambien nuestro hijo. Luca
Y que me llevaría  a ver el mercadillo de navidad.
Un lujo de experiencia.






Y así cumpli los 24, al principio con negación y enfado, pero luego con la ayuda de las personas que me rodean, entré con paso firme y consciente; de mi casi cuarto de siglo.


Un beso enorme a todos!

sábado, 2 de noviembre de 2013

Megaresumen

Hola a todos, madre mia, llevo tanto sin escribir, sobre todo tengo que acordarme que mi padre se queja costantemente de mis faltas ortográficas escribiendo en español, y desea que con el italiano no me pase lo mismo...(Es profesor) No entiende que mi corrector automatico esta en italiano y que cada palabra que escribo, está ya de por sí mal escrita.

Querría contaros algo especial, alguna novedad de mi vida, pero estoy en un punto de stand by, demasiado profundo para mi gusto.

Resulta que desde septiembre que estoy trabajando con esta agencia fantastica, que me hace asistir a todos los eventos importantes, ver a todos los famosos (que no me interesa especialmente) y hacer todas esas fotos, pero hasta que no me convierta en una buena fotografa a la altura de trabajar con ellos, no podré dar el gran paso.
Problema número uno, no ha llegado ese momento.
Problema número dos, no trabajo lo suficiente como para llegar.

Es decir, empecé fuerte y a ciento veinte, la semana de la moda, trabajaba todos los días, iba a los desfiles, haciamos fotos del backstage, era precioso. Pero después el ritmo fue bajando, y pasé a hacer máximo dos eventos por semana. Pensé que era provisional, pero no fue así.
Llevo cerca de tres meses sin trabajar, dedicando mi tiempo a ellos, pero no me esta resultando cien por cien fructifero, ni laborativamente, ni economicamente evidentemente. Así que empiezo a plantearme opziones, y cosas pero no os se decir nada en concreto porque ni yo se muy bien que hacer, ya que me importa mucho trabajar para ellos, pero evidentemente no puedo estar sin hacer nada.


Mientras tanto dedico mis días a retomar la vida social que perdí aquellos años en el bar martini. Y a hacer fotos, fotos, y más fotos, y luego empieza la diversión, porque me encanta retocar.
Tengo que decir que estoy a años luz de ser una buena profesional. Pero cada vez que veo mi vieja pagina, mis viejas fotos, retoques y demás, miro el presente, y veo una bonita evolución, y yo creo que se trata de eso.
Visto que nunca fui a ninguna escuela, por una cuestión de hipersensibilidad, así que tuve que aprender lo que se, sola. Y cada vez que consigo dar un pequeño paso, me enorgullezco, y me siento satisfecha.






Me gusta ver como con pocos recursos, nos montamos nuestro tinglado, creamos proyectos, y exprimimos ideas creativas cada vez que nso juntamos, muchas gracias chicas.


Os dejo el antes y el después de algunas fotos




 










Un beso enorme a todos, ya os daré noticias cuando las tenga.
En diciembre bajo la primera semana.