sábado, 1 de octubre de 2011

Un idioma se aprende...hablando¡

Esta claro, pero hay una cosa universal a la hora de comunicarse en un idioma que no dominas, y es la sonrisa de una chica joven con cara de no saber ni donde vive...

Ayer me levanté a las 9:00  siiiii

Y me fui yo solita a la agenza de entrata (creo) donde estube desde las 10 hasta las 12:30 para recibir mi codicci fiscale (papel que te piden para todo) hubo un momento en el que me iba a rendir, porque la cola era perenne, odio las cosas, y me agobio en sitios con mucha gente.

Cuando el señor funcionario atractivo (aquí los funcionarios, llevan gafas rayban de pasta transparentes y visten con rebecas tipo h&m) dijo que la maquina para dar números estaba colapsada y que no sabían cuanto tardaría en arreglarla decidí irme... pero¡ en ese momento pensé que las pocas ganas que tenía de estar allí, iban a ser las mismas el próximo lunes, así que decidí esperar, y para premniarme, la maquina de dar números se arregló en 15 minutos.  Conocí en la cola a 1 chico alemán que hablar español (pero no canario) una peruana, y una alicantina, y voila, la suerte me dio un guiño. He quedado con ellos el miercoles para colarnos en el aperitivi de Old town (no es lo mismo que te echen a ti sola, que con amigos)
A
 las 12:30 me fui de alli con mi codicci fiscale y mi nueva amiga alicantina.
Cuando al dejé en su parada me fui al centro (duomo) y ya, andaba por la calle con aires de grandeza (que tontos somos a veces) ya tenía ese toque de seguridad muy mio que adquiero y quito con la minima gilipoyez. 
Yo ya hablaba italiano, frances, ingles y  chipriota.

Estube practicando mi italiano cuando me pedí una coca-cola en el metro y me cobraron lo mismo que una lata de cocacola en la hamaca de la moliere en la orilla (2,50€)


Aquí solo existen este tipo de latas, son de 33cl pero son estrechas, todos los refrescos se venden así.


Estube haciendo recados y demás y la verdad que me vino muy bien ir sola, porque uno no se curra las cosas si va con alguien que se lo da todo masticado.

Anoche los chicos se fueron a Munich y me quedé sola, como aún no tengo internet y Fer dejó su ordenador cerrado tuve que idear algo que hacer para no subirme por las paredes, la tele es en italiano, así que decidí bajar al ciber y bajarme el Simon the sorcerer (es un juego que me gusta mucho tipo años 90 que marcó mi infancia) y así eché el ratillo.

Estando en el ciber aprobeché e imprimí mi cv, que por algún motivo queriendo imprimir 15 hojas, se imprimieron 200(paquete de folios) así que creo q en vez de ir a las tiendas a entregarlo, me voy a poner en la boca de metro a repartirlo a la gente...




Sigo enseñando la casa



Estas son las vistas del sitio más privado de casa

El otro día saludé a una señora mientras hacís pis



Y este es el grifo de ducha tipo manantial cortesía de Fer, del que os hablé
(no sé si se aprecia pero el agua sale de la pared)



Un beso enorme a todos

3 comentarios:

  1. No se por qué me entra la risa cuándo te imagino andando por las calles de Milán y comiéndote el mundo con tus gafas de sol y tu cigarro, porque es como cuando vas por avda. andersen dirección mercadona a comprar nata porque vas a hacer la maca-pasta! Muy contenta de haber parlare contigo :) BA

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja yo me quedo con el momento del saludo a la señora mientras hace pis.... xD tiene que ser super poco intimo xD jajajajajajaja y que hayas encontrado un aleman que no hable canario... joder es raro xD

    ResponderEliminar
  3. visitante esporádico3 de octubre de 2011, 15:07

    Yo estuVe leyendo el blog y mi conclusión es: Te queda muchísimo por aprender, pero no del idioma italiano, sino de la vida en general.

    La suerte es que eres joven, así que te queda tiempo... aunque no deberías despistarte mucho..

    ResponderEliminar