martes, 31 de enero de 2012

Primeras nieves primeras aperturas

Todo comienza, cuando hace tres semanas mi responsable, Paolo, nos reune a mi y a mi compañero Philippo, para un briefing sobre nuestras posibles mejoras y carencias. A mi me dijo, me necesitaba pulir detalles con la cafetería, mejorar, mi crema de capuccino, ya que la parte de la "sera" cocktails y demás iba bastante bien. Si superaba esto, antes del fin de enero. A partir de febrero, no pondrían de apertura. Que significa, que te levantas a las 5.30am para llegar al trabajo a las 6.45am y abrir las puertas del bar a las 7.30am. El echo de levantarme a esas horas, no es que me disloque, pero era un reto mejorar eso que me faltaba y pasar a la siguiente fase. Y así a sido.






Hoy hice mi primera apertura. 




Tenía miedos, porque tengo que empezar a usar la caja, con todos esos nombres italianos, y a responder el teléfono externo, sin saber responder aún formalmente.  En fin, empezar de nuevo.  Y la verdad, ha ido genial.




Cuando a las 16hs mi jornada ha terminado, y me he dado cuenta que mientras que mis compañeros apenas acababan de empezar su turno, yo ya me iba, y tenía la tarde libre, y no tenía que hacer cierre. 




Así que con todo el subidón he ido a cambiarme, y al salir fuera. Una sonrisa, enorme ha inundado mi cara, como niña en cabalgata de reyes. Cuando pequeños copos de nieve han empezado a caer sobre mi cara. Mis compañeros se sonreían. Y esque aunque he estado en Sierra Nevada y he hecho ski, nunca he visto la nieve caer, y era precioso.




He tenido toda la tarde libre, he llegado a casa, he comido como si nunca me hubieran dado de comer. Sin prisas, sin pensar tengo que estar durmiendo antes de tal hora... Después me he echado una placida siesta española y tras ella, nos hemos ido los tres mosqueteros a dar una vuelta, a ver la nieve como catetos, y ver tiendas.

















Debo añadir, que, desde que descansé lunes-martes de la semana pasada, todavía no he vuelto a tener día libre, y no lo tengo hasta este viernes, sucede a veces que lo aleatorio del horario, te juega una mala pasada y a veces te juntas con 9 días de trabajo seguidos, como en mi caso.


Pero no es el cansancio lo que temía, sino los pies. Cada 5 días antes de mis dos días off, mis pies me cantan bulerías, deseando que llegue el día de no tener que ponerme tacones. Pero claro esta semana iban a ser más de 5 días de aguante...




Pero.... por suerte o por desgracia,  el sábado noche, estando con el pijama, me arranqué, la uña del dedo gordo del pie, que tenía a medio caer (en septiembre mientras hacía mi mudanza se me cayó una mesa encima de este dedo solo) se me enganchó, tiré, y pegué un grito atronador, de dolor. Y comenzó a salir sangre (pero no mucho) Y sí, todos vosotros habeis puesto la misma cara. El caso es que debido a esto, tube la suerte también de que domingo y lunes libraba el director, y le pregunté a mi responsable si debido a este percance, podía evitar los tacones dos días, más que nada, porque si llego a llevarlos con lo que me dolía aquello, no soy barman, soy "trol mojao" que gruñe.   Así que voila,  dos días sin tacones.


A esto debo añadir, que justo la semana que mas días de trabajo tengo, me ha surgido un repertorio bueno de malestares generales, que me impiden estar al 100x100.

















Dermatitis en las manos












Una contractura como un demonio en el lumbar derecho





Y una uña partida


(quería poner la foto porque soy una sádica, pero Fer me sugirió que no)






Así que esto y que debo ir a recargar mi pincho de internet, son los motivos por los cuales no doy señales de vida desde hace días.


Me encuentro bien, anímicamente, cada vez mas fuerte y repuesta y con mas ganas de todo.






Esta mañana me dijo mi responsable.


Ana...tu te encuentras bien con nosotros?
Si, por que?
Cuanto tiempo tienes pensado quedarte en Italia?


Y me surgió la duda. 


Tengo una lista de proyectos, tangibles e intangibles. Con sus pros y sus contras, pero, al inicio, no contaba con seguir ahí más de estos 6 meses. Ante todo porque no contaba con que me quisieran renovar, y segundo porque en teoría, me vine máximo hasta julio, que es cuando termina nuestro contrato del piso de estudiante.


Pero... y ahora?


"Verás, aún no se sinceramente que tengo pensado hacer, pero es muy probable que me quede hasta septiembre por lo menos. Luego cuando empiece el nuevo curso academico (esta es mi excusa de oro, para mi, el año nuevo no empieza en enero, empieza en septiembre, porque aunque haga más de 2 años que no estudio una mierda, yo en septiembre retomo lo que tenga que retomar, o comienzo con algo, sea lo que sea) aún no sé que tengo pensado hacer."
Eso le dije.


Y el me contesto, que de acuerdo, pero que una vez que llegue el momento en que acabe mi contrato, tendré que comunicar, mis intenciones, para que este próximo contrato sea de 2 meses más, de 6meses o de lo que sea.






Y aprovechando este tema, inauguro una nueva encuesta arriba a la derecha, donde espero que todos opinéis, y así poco a poco sacar algo en claro. (Mi contrato termina en abril)






Un beso enorme a todos!

2 comentarios:

  1. Pues te lo han puesto a huevo. De entrada me quedaría hasta septiembre y tomaría impulso para ir a EEUU (solo si EEUU es seguro el curro, pq tienen fuertes leyes de inmigración). Si no sale EEUU continuaría en Milán. Siempre estarías a tiempo de volverte cuando quisieras...

    ResponderEliminar
  2. ¿cual es tu sueño?....¿cuales son tus metas?... escribelas, ordenalas y elige!!! Eres muy afortunada por ser feliz con lo que tienes, y tener independencia y futuro laboral. Ya despues podre decirte algo,no?? :P 1abrazo.

    ResponderEliminar